stray-cat-175733_960_720La regidoria de Sanitat de l’Ajuntament de Bétera prepara una campanya inforativa i diverses accions per solucionar els problemes que generen les colònies felines cada vegada més abundants del municipi.

Així ho va assegurar Cristina Alemany durant el ple del mes de novembre a la regidora de Mas Camarena-CUBE, Amparo Ballester, qui va preguntar pel desbordament de les colònies de gats i els pocs mitjans econòmics i materials que té l’associació “Huellas Amigas”. Una entitat que fins ara s’ha encarregat d’agafar a les femelles i portar-les als veterinaris col·laboradors perquè se’ls esterilitze.

“Al centre comercial de Mas Camarena estaven persones col·laboradores de Huellas Amigas recollint signatures, i van recollir prop de 400 signatures perquè volen presentar-les davant l’ajuntament perquè se’ls escolte i perquè aquesta dotació econòmica se’ls entregue des del primer dia i poder seguir treballant”, ha afirmat Amparo Ballester.

Alemany ha assegurat que s’està estudiant el problema per veure quina és la millor manera d’actuar “estem parlant amb altres ajuntaments per veure quines solucions estan posant i copiar els seus mecanismes. La gent ha de saber què s’ha de fer i què no, ja que moltes vegades pensem que estem ajudant i no és així”.

Cristina Alemany ha assegurat que s’està gestionant la subvenció econòmica perquè l’associació tinga els diners a final de setmana: “Els pressupostos es van aprovar a l’agost i fins ara no havíem tingut la disponibilitat econòmica. L’entitat va presentar la sol·licitud a finals d’octubre i tot té uns terminis però ja s’està gestionant”.

 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Con respecto a la noticia que publican, como secretario de la asociación ARA HUELLAS AMIGAS, quisiera hacer una serie de puntualizaciones.
    En primer lugar NINGUN MIEMBRO de nuestra asociación inicio, promovió o participo en la recogida de firmas que se menciona, la realidad de los hechos es que existía, en una serie de personas de la urbanización de mas camarena, una inquietud por la proliferación de felinos en dicha organización, puestos en contacto estas personas con nuestra asociación se les indico que el procedimiento a seguir era el de hacer una solicitud al ayuntamiento para que se comprobase este problema y se procediese a su solución, si bien es cierto que entre esas personas había algunas que han colaborado con nuestra asociación como voluntarios, de ninguna manera representan a HUELLAS AMIGAS, y la prueba mas fehaciente de ello es que no figura entre los firmantes de esa solicitud ningún miembro de la asociación.
    “L’associació Huellas Amigas ha recollit prop de 400 signatures amb l’objectiu que se’ls escolte i els arribe l’aportació econòmica necessària per a seguir treballant. Són poquets els voluntaris que col•laboren però juntament amb els veterinaris volen seguir treballant”, ha afirmat Amparo Ballester.”
    Dado lo expuesto anteriormente la afirmación de la Sra. Ballester no se ajusta a la realidad, puesto que la Asociación Huellas Amigas no ha recogido ninguna firma y mucho menos con el objetivo que aquí se comenta, la Asociación es perfectamente consciente de los cauces que hay que seguir para solicitar tanto la subvenciona como el anticipo de la misma, y de hecho, a fecha de hoy ya se han hecho los trámites necesarios, otra cosa es que el tema se retrase debido a varios motivos, tardanza en la aprobación de los presupuestos, trámites necesarios, etc., en todo caso si la asociación considera necesario realizar cualquier queja o protesta lo hará a través de los canales apropiados, que SIEMPRE SERAN APOLITICOS, agradeciéndole a la señora Ballester que se preocupe por nuestra Asociación, si le decimos que el día que queramos que nos represente o traslade nuestras inquietudes se lo haremos saber, no siendo este el caso le rogaríamos que nos deje representarnos a nosotros mismos.
    Reiterar a la Sra. Ballester nuestro agradecimiento por su interés y preocupación por la situación de nuestra asociación, y agradecerle su colaboración, si es que lo desea, a título personal, pero esta Asociación, y así se refleja en sus estatutos, es COMPLETAMENTE APOLITICA, y jamás utilizara a ningún grupo municipal para hacer llegar al pleno sus posibles reivindicaciones.
    Por ultimo rogaría a todas las personas que se interesan por este tema que se informasen de lo que es un PEF (Plan de Esterilización Felina), cosa que se explica en la memoria de actividades que nuestra asociación presenta cada año para justificar la subvención concedida. Básicamente, y por no extenderme, un PEF consiste en la delimitación de la colonias felinas existentes en el municipio, su censo y su control mediante la esterilización de la hembras y su puesta en libertad en la misma colonia en la que se recogieron, para nada es un servicio de recogida de gatos abandonados, o un servicio a la carta de solución de problemas de abandono de felinos.
    Agradeciéndole la disponibilidad que siempre ha tenido para con esta asociación su apreciado medio de comunicación, reciban un cordial saludo
    Rafael Ezquerra Mateo, secretario de la asociación huellas amigas

    • Hola Rafael, nuestro medio solo se hizo eco de la intervenciones que se realizaron en el pleno. Si le parece envíenos a nuestro correo electrónico betera@betera.com su teléfono y nos pondremos en contacto con usted por si desea que hagamos otra noticia aclarando la situación. Estamos a su disposición. Un saludo.

  2. Agrair a Huellas amigas el suport que hem va donar per alliberar un gat, en tot moment van estar pendents així com donant el suport necesari.
    Gràcies a Huellas Amigas. Lluisa.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment