salvador-beltran-betera-opinion1OPINIÓN
Salvador Beltrán, Concejal Mas Camarena-CUBE

Como ya saben muchos vecinos, hay un proyecto de construcción del Centro Cívico de la zona sur (Mas Camarena-Torre en Conill). Será el primer edificio municipal fuera del centro urbano. Se destinará a Dispensario de Salud, Oficina descentralizada municipal, hogar del jubilado, actividades culturales, juventud, sala de reuniones, etc. Dará servicio de proximidad directa a unos 7.000 vecinos, y por supuesto a todos los demás, ya que no es exclusivo. Nada distinto a lo que tiene cualquier barrio de Valencia.

Están avanzando los trabajos de infraestructuras que faltaban, y desbloqueándose los problemas. Todo apunta a que hacia el verano del 2018 ya esté todo listo y antes de fin de año se pudiesen dar licencias de construcción, todo a confirmar.

Avanzar con el Centro Cívico requiere la redacción del proyecto (con licitación incluida) y la ejecución material (con una segunda licitación). Todo ello nos llevaría si todo va bien a año y medio mínimo para su terminación.

Por ello si se inicia ya el camino, cuando se hubiese terminado el Centro Cívico ya estarían resueltos, con bastante seguridad, los temas pendientes de urbanización y se podría inaugurar sin problemas.

Todo ello nos lleva a pensar que es posible y lógico dar el “pistoletazo de salida” a la redacción del proyecto mañana mismo.

Es una buena noticia que superados capítulos anteriores y pasando página de todos los retrasos acumulados, al fin podamos atisbar el principio del fin.

Ahora nuevamente la pelota está en el tejado de la voluntad política.

Ánimo vecinos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment