• Elia Verdevío, portavoz del grupo ha destacado la PP Béteranecesidad de adaptar las instalaciones deportivas a todas las personas de Bétera para disfrutar del deporte.
  • Una moción elevada por el Grupo Popular y aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.

El pasado mes de febrero el Grupo Municipal Popular elevó a pleno la necesidad de adaptar las instalaciones deportivas municipales para favorecer el acceso a las personas con algún tipo de diversidad funcional.

En la actualidad el Polideportivo Municipal de Bétera cuenta con pocos accesos adaptados a personas que van en silla de ruedas, por ejemplo, o incluso familias que puedan llevar coche de bebé, así sus grandes escalones para acceder a la grada de fútbol significan el cese a ciertas personas a disfrutar del deporte en primera persona.

Dada la importancia de promover los derechos y el bienestar de todas las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, y la recomendación y beneficio del deporte para las personas, fomentando la superación, la autoestima, el desarrollo personal y la adquisición de habilidades personales, los Populares de Bétera elevaron a pleno la siguiente petición, trabajar en la accesibilidad de estas instalaciones para fomentar la inclusión e integración de todos los vecinos y vecinas de Bétera, así como las personas ajenas al municipio que quieran acceder a ellas, por ello, se pidió, por un lado hacer un estudio de viabilidad de todas las instalaciones municipales deportivas para asegurar la eliminación de barreras arquitectónicas para la práctica deportiva así como el acceso al graderío para disfrutar como espectador de los diferentes eventos o competiciones deportivas.

(Bajar para ver vídeo y seguir leyendo la noticia)

Por otro lado, crear una línea de subvenciones o ayudas económicas para sufragar la cuota total o parcial de personas con diversidad funcional, atendiendo a su situación económica en cualquiera de las Escuelas Deportivas o Clubes de la localidad. Además, se ha pedido la bonificación o exención del precio público para el acceso a dichas instalaciones. También se ha querido insertar en la moción, la creación de un programa municipal deportivo con recursos humanos y materiales suficientes que incorporen a personas con diversidad funcional para favorecer su normalización e integración. Y por último, realizar cursos de formación continua a nivel educativo, formativo y asistencial relacionados con el deporte adaptado e inclusivo para monitores o personal técnico deportivo, de manera gratuita para aquellos clubs que integren a personas con diversidad funcional.

Para la portavoz popular, Elia Verdevío, esta petición “es una necesidad para la población, ya que en la actualidad se está restringiendo el acceso a personas con diversidad funcional al deporte, tanto como protagonista como espectador. Además de ser un inconveniente para las familias que llevan carrito de bebé, ya que no tienen su total independencia para ir a ver a sus hijos al Polideportivo Municipal”. Destaca que, “la importancia de integrar a todas las vecinas y vecinos del municipio, en cualquier ámbito de la sociedad de Bétera, acabando con las barreras arquitectónicas”.

Esta moción, fue pasada por pleno y aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, por lo que se espera que el Equipo de Gobierno actúe de la manera más rápida posible para que la accesibilidad de estas instalaciones municipales sean una realidad a la mayor brevedad posible.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment