Me gustaría contarles a los vecinos de Bétera cómo se han desarrollado los acontecimientos en el tema de los “bous al carrer” (bous en la alameda) desde que realizamos la primera reunión con el Ayuntamiento para exponer nuestro malestar por el tener que padecer las molestias que estamos soportando durante mucho tiempo. Y asimismo, me gustaría desde estas líneas, agradecer a los partidos políticos Compromis, PSOE, Mas Camarena – CUBE y Asamblea ciudadana Bétera, que den cumplimiento al compromiso que adquirieron con los vecinos y vecinas de que los toros no se harían en la Alameda.
En Abril de 2016 nos reunimos una numerosa representación de los vecinos de la Alameda Escultor Ramón Ingles, con los representantes de los partidos que formaban por aquel entonces el equipo de gobierno del Ayuntamiento, (Compromis, PSOE, Mas Camarena – CUBE y Asamblea ciudadana Bétera), para exponerles nuestras quejas y peticiones por la celebración de los bous al carrer en la Alameda, tales festejos en nuestra opinión ocasionan muchas molestias para los vecinos, entre otras, se cierra la carretera, crece la delincuencia, aumenta la suciedad y padecemos innumerables vivencias de incivismo, por lo que, ante esta situación, solicitábamos al Ayuntamiento que este acto se celebrara en otro sitio que no fuera la Alameda, y máxime cuando ya tenemos otra Peña Taurina que realiza su festejo en otra ubicación.
Después de exponer nuestros motivos todos los representantes tanto de Compromis como el PSOE, Mas Camarena – CUBE y Asamblea ciudadana Bétera, nos prometieron comprometiéndose con su palabra, que entendían lo que estábamos padeciendo y que se intentaría solucionar la cuestión que tanto nos preocupaba a los vecinos.
Los hechos pasados han dejado muy claro que durante el año 2016 y 2017 no han podido cumplir el compromiso adquirido en aquel momento con todos los vecinos y vecinas y, según nos aseguran, por no estar acabado un espacio multiusos que se ofreció a la Peña Taurina como alternativa a la ubicación de años anteriores.
Nunca hemos pretendido que se prohíban los bous al carrer, si no que se saquen de la Alameda, porque la Alameda es el lugar ideal donde las familias llevan a sus hijos para que jueguen y se diviertan sin peligro, es un lugar tranquilo para pasear, relacionarse, tomarse una cerveza en una de las diferentes terrazas, sin miedo a que se escape un toro y ocurra alguna desgracia, como ya ha ocurrido pero sin causar ningún problema grave, eso sí, un susto de muerte a los que estaban en ese momento sentados en las terrazas.
Los vecinos de la Alameda, solo pedíamos y pedimos que se puedan realizar en otro sitio.
Y aprovechando estas breves palabras, quiero agradecer a los partidos políticos (Compromís, PSOE, Mas Camarena- CUBE y Asamblea Ciudadana Bétera) que en su día se comprometieron con nosotros, por cumplir su promesa y su palabra, la credibilidad es una de las virtudes que deben adornar a los servidores públicos.
Angel Rivero Rivas.
Ciudadano de Bétera.
Enserio ponéis estas burradas en la página? Jajaja
Primero que nada, este señor que habla, NO VIVE EN LA ALAMEDA, ni le afecta el recinto donde se hacían los toros para nada.
Segundo, y más gracioso, dice que aumente la delincuencia, suciedad y vivencias de incivismo… no se habrá equivocado y se referirá a las fiestas de agosto en las cuales todo un mes entero la Alameda esta llena de gente hasta las tantas de la noche, con música alta y siempre hay jaleos?
Eso en los toros no pasa, ya que es un recinto cerrado y por la noche ni ponemos música, ni se molesta a nadie.
Y tercero, si a este señor le prometieron algo de cambiar los toros de lugar, a nosotros la propia Alcaldesa nos dijo que no nos preocuparemos que los toros se quedarían en la Alameda…
Cuando no tenéis ni idea mejor callar y menos mentir a la gente, esto no cuela.
Y ahora si queréis, BORRAD el comentario, no sería la primera vez. Pero la foto esta hecha ya.
Buenos días. Aquí no solemos borrar nada, a no ser que sea lógicamente ofensivo para alguien o hayan insultos. En segundo lugar, como bien se indica en la categoría, es una opinión de un vecino, nada que hayamos escrito en redacción y como bien solemos hacer cuando se nos envía una opinión o reflexión de un vecino del municipio la publicamos como Opinión o en Participa, en este último caso si se trata de algún tipo de de demanda o denuncia. Gracias por tu aportación.
Mi querido Ayuntamiento,, hoy siento un poco más de vergüenza de los que me representan, un votante que en su día os dio vuestro apoyo, hoy es un día triste porque simplemente a una buena parte de los vecinos que vivimos en la nueva ubicación, familias con muchos niños pequeños, residenciales, trabajadores que se levantan a las 6, 7 de la mañana para ir a trabajar. No habéis solucionado el problema, solo lo habéis trasladado, la suciedad el ruido, etc, etc, pasa de un sitio a otro sin pensar en un momento en los vecinos tanto de un sitio como de otro. Leyendo los comentarios de este vecino de Bétera el cúal os dá las gracias y sinceramente no se todavía el porque,. En, podría escribiros muy y una palabra, pero no crea que sea necesario, creo que desde el ayuntamiento os habéis reído de los vecinos, trasladado la suciedad, el ruido y todo los problemas ha una zona residencial llena de familias con niños pequeños y donde la tranquilidad era al por el cual decidimos muchos de la zona vivir aquí, ahora habéis roto esta tranquilidad, pero también habéis roto la confianza que se tenía hacía vosotros, queda poco para las elecciones y desde luego lo vais a notar y mucho. Nosotros no descansaremos por la noche estaremos despiertos viendo y escuchando hasta altas horas de la noche todo lo que supone meter en una zona residencial los toros, pero al menos espero que estemos acompañados de vosotros, de la policía, etc, etc,, un vecino de Bétera que ha dejado de confiar en vosotros.
A/A del Ayuntamiento de Bétera.
Tras la reciente felicitación de un vecino de la localidad acerca del desplazamiento de los toros de la alameda a las afueras (avda. pont saint martin). Me gustaría indicar que no entiendo el motivo del agradecimiento. En ningún caso se ha conseguido solucionar el problema, tan solo desplazarlo.
Si todo lo expuesto tiene base, es decir: “se cierra la carretera, crece la delincuencia, aumenta la suciedad y padecemos innumerables vivencias de incivismo”, no entiendo que se desplace la fiesta taurina de la alameda a una zona residencial donde los problemas serán los mismos o mayores.
El complejo creado para actividades varias y que albergará los toros, está justo emplazado en una de las entradas y salidas de la localidad, que muchos vecinos utilizamos para desplazarnos a diario. Se corte o no la calle, existe un riesgo evidente de aglomeración de coches y transeúntes, con todos los riesgos que ello conlleva.
Que aumente la delincuencia, la suciedad y el incivismo, no creo que se solucione llevando un evento de una localización a otra. ¿Señora Alcaldesa, de verdad no se le ocurren posibles soluciones a estos problemas que no sea esconder lo que no quiere que se vea?, ¿De verdad piensa que los vecinos de la nueva localización nos vamos a quedar tranquilos con semejante decisión? Está claro que han querido solucionar una queja, de la forma más fácil posible, sin realmente pararse a analizar el problema, las causas, las consecuencias… Mejor esconder las vergüenzas de una gestión claramente deficiente.
Quizás sea que sus votantes de la zona central del pueblo sean de primera clase y los votantes de las afueras seamos de segunda y/o tercera.
Quizás no ha entendido que la delincuencia, la suciedad y el incivismo se debe combatir desde la educación, la concienciación y el control por parte de los organismos del ayuntamiento.
Si los motivos son de ruido… Señora Alcaldesa, han ido a poner la fiesta, justo al lado de una biblioteca, que en mayo/junio es lugar de estudio de los alumnos que tienen exámenes. Sin olvidar que se trata de una zona residencial, donde vivimos numerosas familias con niños pequeños. La gente que vinimos a vivir a esta zona, buscábamos tranquilidad y seguridad para nuestras familias, algo que, al menos durante unos días al año, se nos va a negar.
Le invito a usted y a su equipo de gobierno a acudir a la avenida pont saint martin un viernes o sábado de primavera por la tarde. Quizás, y solo quizás, se den ustedes cuenta de lo transitada que es esa zona por gente que sale a hacer ejercicio, pasear, salir con los perros, llevar en bici/patines a los niños.
Sobre el tema de la seguridad, me gustaría recordarles que a escasos metros de la zona donde se hará la fiesta taurina y que cuenta con toro embolado, tiene su emplazamiento una pirotecnia. A buen entendedor, pocas palabras bastan. O… ¿Habría que explicárselo?
Del mismo modo, justo al lado del recinto, contamos con una guardería. Si, señora Alcaldesa, sabemos de sobra que los viernes por la tarde y los sábados está cerrada, pero si uno de los motivos del traslado es la delincuencia y el incivismo, no creo que hacer los toros al lado de la guardería sea la mejor de las decisiones. Veremos si no aparecen pintadas, orines en las paredes, envases y vidrios en el patio… ¡Ah! Le recuerdo que a esa guardería acuden también hijos de vecinos del centro del pueblo. Por aquello de la diferencia de clases establecida en función del barrio que parece que ustedes aplican, y que, por cierto, debe ser muy de izquierdas.
Atentamente.
Fora els bous de Bétera. Ni en l´Albereda, ni per la nova zona. Fora de Bétera. Ja està be de maltracte animal per a diversió de 4 animalots, per no dir altre adjectiu. Fora Bous, tolerància 0 davant el maltracte animal.
Mol ben dit Pepe, fora els bous per sempre… es imprescindible que s’acabe amb esta salvatjada, es vergonyos, mes vergonyos, però mol mès que escriure amb faltes ortogràfiques… Senyor Pepe, Tolerància 0 amb el matractamen animal.
ATT. Ayuntamiento de Bétera
Buenos dias totalmente de acuerdo con Narciso y Jose Manuel.
El problema no está solucionado sino trasladado. ¿Felicita el desplazar un problema a una zona residencial, salida de la población ( flujo de trafico), con una guardería y una biblioteca pegadas al recinto? Mencionar que también se encuentra cerca una pirotecnia, además de los vecin@s, que si somos muchos más los que vivimos ahi. Sinceramente, creo que el problema solo va acrecentarse e ir a peor