inicioNotíciesOpinió

CsBetera
Hace tres años Pablo Iglesias decía que se podían hacer todas las políticas sociales que proponía en el programa de su partido. Incluyendo una renta mínima, una casa digna para desahuciados, acabar con los recortes en sanidad y educación… Y no se hizo esperar la respuesta en masa de los partidos tradicionales, con voz y tronío, con tono ofendido, “¡Demagogia! ¿de dónde piensa usted sacar todo ese dinero?” y Pablo con matices firmes en sus trece y a modo de envite farolero, “de los 30.000 millones que se han robado con la corrupción”.
Pero es que hace tres años, Pablo decía muchas cosas. Pero muchas, muchas. Solíades Pablo azote de castas ser. Empero he de otorgar que en esta lid no iba desencaminado en el fondo. Por aquella época saqué yo un cálculo y expliqué que hasta la demagogia se quedaba corta en este asunto y que la cifra del tesoro perdido, bien podría acercarse más a los 100.000 millones, lo que me costó no pocos disgustos. Hube de comprobar incluso en diversas ocasiones, que efectivamente ni me había dejado coleta ni me había crecido barba, tal fue la comparación superlativa que algunos hicieron de mi inexistente radicalidad.
Esta semana, con muchos años pues de retraso, sesudos contables macroeconómicos acaban de situar ya la cifra en 90.000 los millones distraídos. No está mal. Nos acercamos poco a poco al umbral psicológico del 10% del PIB nacional. Se ha quedado casi ridículo el tres per cent de Margall. Es una bestialidad. Es inasumible para cualquier economía. Venezuela está demostrando que siendo un país riquísimo, con la mayor cantidad de reservas de petróleo del mundo, se puede hundir en la sima más profunda si se saquea sistemática y psicopáticamente los recursos del país y sus arcas. Comparándolo con un país de similar PIB, similar población y similares recursos energéticos, Arabia Saudí, se demuestra que las economías aguantan incluso un alto grado de corrupción y saqueo, porque lo hay y muy importante en Arabia, pero nada es infinito si se pone empeño en dilapidarlo.
España necesita regenerarse y romper bruscamente con la corrupción instalada y enraizada en el sistema. Y no lo puede hacer poco a poco y paso a paso porque es un nudo gordiano que cuanto más se trata de deshacer por un lado, más se cierra en su epicentro. A los nudos gordianos sólo les cabe la solución Alejandrina. Espadazo brutal que lo haga saltar por los aires y volver a atarlo y tejerlo todo con nuevos criterios por nuevas personas. Las que hay, ya han demostrado que no sirven, que no quieren, que no saben, que no pueden. Fue de hecho la solución adoptada por el Estado de La Florida y otros junto a la ciudad de Nueva York. Una persecución a ultranza de la más mínima corruptela y renovación de líderes nuevos para modos de gestión nuevos. El resultado ha sido espectacular en muy poco tiempo y sin subir los impuestos.
Miting CantoEste sábado visita Bétera Toni Cantó, diputado de Ciudadanos. Esperanza nueva para una política nueva que es posible implantar como han hecho en La Florida, si se tiene el apoyo y el mandato ciudadano para hacerlo. Y parece que las encuestas están anunciando como heraldos del pueblo harto, que este mandato le puede ser otorgado a esta nueva formación. Odres nuevos para vino nuevo.
Miguel García Amador
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Sin animo de polemizar, pues tengo un profundo respeto para cualquier opcion politica, siempre que no sea excluyente ysea respetuosa, definir al sr Canto como nuevo politico, es, cuanto menos sorprendente, este sr, defensor a ultranza e UPyD, y de Rosa Diez (excelente politica por cierto), salio corriendo en cuanto vio que el barquito se hundia, este Sr, cuya experiencia en gestion es 0, no se nos puede intentar vender como una solucion y pretender que todos nos lo creamos, pero lo verdaderamente sorprendente es que esto se quiera vender aqui, en Betera, donde el devenir politco es mas una serie de ciencia ficcion, una especie de Walking Dead aderezado con toques de alfabega, de cohete y de Toros, es cierto que la solucion para laregeneracion pasa por una adecuada y correctisima gestion de los recurso, por un exahustivo control interno y en este pueblo si se quiere implementar, potenciar y favorecer ese control, el gobierno actual se encuentra con que esa intencion constituye un obstaculo para …. apoyar unos presupuestos, el partido naranja palido del Sr Ribera, hablando siempre de betera, hace cosas tan coherentes como apoyar una mocion para la continuidad de los espectaculos taurinos en la Alameda, si, en la alameda, pero continuidad al fin y al cabo, cuando uno de sus mas señalados representantes es un animalista convencido y confeso, el alegre sowh con que nos obsequia este partido tambien pasa por el ferreo control que los comisarios ejercen sobre su representante municipal, escenificado en cada pleno donde asumen el papel de jueces e intimidan a la representante desde la proximidad, pero es que a nivel de espñaña el sr Ribera da on una mano y quita con otra, y truena y amenaza porque la sr presidenta del master dudoso no se va, mientras apoya los presupuestos de un partido del que es mas corto decir quien no esta manchado que enumerar a los que si lo estan (aunque su insigne presidente afirme que son 10 o 15 casos aislados)
    El mito que se nos quiere colocar de la “nueva politica” es la estafa ideologica mas grande que se ha producido en este pais desde los tiempos de Los Reyes catolicos, porque los partidos que abundan y redundan en proclamarse como nuevos funcionan exactamente igual que los viejos, las ejecutivas locales pintan menos que nada, los candidatos se imponen, y el que se mueve no sale en la foto.
    Yo agradeceria muy profundamente que se dejen de zarandajas, cada partido representa un posicionamiento politico, y a nivel local lo que se debe ofrecer es un proyecto de gestion, un proyecto en el que prive la eficiencia maxima en la aplicacion de los recursos publicos, y no el reparto mas o menos equitativo de las compras entre los comerciantes locales, un proyecto en el que se valore la capacidad y el merito y no los apellidos, un proyecto integrador e imaginativo, pero siempre controlado por los organos que deben asumir ese control por mandato legal, un proyecto en el que lo publico sea lo de todos y no el privilegio de algunos..
    Ahora señores mios, mirense en un espejo y contestense, contestenme, ¿ ustedes tienen ese proyecto, y ademas saben como llevarlo a cabo?
    Si es asi tendran siempre, siempre mi aplauso, porque en este municipio y a dia de hoy aun no se ha dado el caso

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment