estado 10En los presupuestos recientemente aprobados del ayuntamiento para el 2018, apenas un 3,2% de las inversiones son para las urbanizaciones cuando somos un 40% de la población (y creciendo).

La zona sur ha estado pidiendo un Centro de Salud que se integraría en el Centro Cívico, y un Colegio.

Los vecinos de la zona vemos una y otra vez como NO se atiende lo más básico: salud y educación.

Se destina dinero a un “Parque de Esparcimiento” de más de 700.000 euros y se aplaza una vez más el proyecto del Centro de Salud de la zona sur donde viven  7.000 vecinos (más que Náquera y Serra, y casi como San Antonio de Benageber).

Ahora el agravio comparativo vuelve con fuerza. Se venden 13 parcelas públicas con un ingreso en las arcas municipales de más de 1,6 millones de euros en la zona sur de Bétera, justo en la misma zona donde falta el centro de Salud y el Colegio de primaria.

Pues bien el dinero, ya parcialmente embolsado en la caja del Ayuntamiento (y el que vendrá), en lugar de reinvertirse en la deficitaria zona, se destinará como primer y más voluminoso objetivo al Museo del Castillo (290.000 euros). Y no hay ni un euro para que el centro de Salud inicie su andadura y eso que sólo requiere 103.000 euros para el proyecto de arquitectura.

Por supuesto que la cultura es siempre importante, claro que sí, pero no lo es más que la salud de un grupo tan numeroso de vecinos. Que haya dinero para un museo y no para el centro de salud es muy difícil de explicar, y más si el dinero sale de la misma zona del municipio que lo necesita y nuevamente se va al centro del pueblo.

Estoy seguro que algunas personas de la zona sur visitarán algún día el museo, pero estoy más seguro que esos mismos vecinos necesitarán ir cien veces más al centro de salud que al museo.

A riesgo de ser repetitivo, la desproporción de inversiones entre el pueblo y las urbanizaciones es un verdadero abuso de poder. Todo a un lado y nada al otro.

En el Pleno del Ayuntamiento nosotros planteamos una votación sobre el tema de la reinversión del dinero de las parcelas y sólo votamos a favor nosotros, Coalición Mas Camarena- CUBE, y el Partido Popular. Por el contrario Compromis, PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron en contra. Sí vecinos, tomen nota, también Ciudadanos Cs:  ponen imagen de nuevos, pero con las actitudes de siempre. Nos marginan a las urbanizaciones, y esa es su posición habitual.

Y para quien se lo pregunte “No es justo pero SÍ es legal” la alcaldesa puede hacer lo que le dé la gana si tiene mayoría, incluso si como este año ha necesitado para aprobar el presupuesto la abstención de un tránsfuga y su doble voto de desempate. Sí, por los pelos, pero una vez más a las urbanizaciones que nos den…. la nada.

¿Hasta cuándo? ¿Qué tenemos que hacer para recibir el mínimo respeto y proporcionalidad? ¡Qué lástima! El problema de Compromis y su alcaldesa no es de ceguera ni de sordera ni de desconocimiento. Es puro egoísmo.

Salvador Beltrán

Portavoz Coalición Mas Camarena-CUBE

Bétera.

 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment