Si queréis que sea sincero, lo que sentí al ver terminado el nuevo “Parc D´esplai” junto a la Biblioteca municipal fue “rabia”, rabia de ver como estaba hecho, rabia de no haber estado encima de la publicación del proyecto, para presentar alegaciones, rabia no solo por como lo han hecho otros, sino también, rabia por no hacer algo para que los otros lo hubieran hecho mejor cuando aun se podía cambiar algo.
Porque llegar a un parque, en el que te esperas encontrar un suelo liso, sobre el que los niños puedan patinar, ir en bici, jugar con la pelota, o simplemente correr  y encontrarte con un suelo totalmente rugoso en el cual una simple caída andando te puede provoca heridas en manos, rodillas, codos o cualquier parte que no tengas cubierta, es muy decepcionante. Y ya, ya se lo que me vais a decir, que es una zona con alto riesgo de inundaciones y que por eso el suelo tiene un sistema de autodrenaje y que por eso es rugoso, ¿Pero de verdad queréis que me crea que no hay otra solución técnica para evitar las inundaciones y que los vecinos con niños de Bétera podamos disfrutar de una nueva zona “ D´esplai”?  Y no me digan que nadie se planteo que allí se iba a patinar, ¿Por qué si no han puesto unas rampas de Skate? Rampas que por cierto en alguna zona no tiene descansillo y en otras apenas 40cm lo que las hace casi inútiles para patinar, y eso sin tener en cuenta el suelo rugoso que coincide prácticamente con la totalidad de las citadas rampas.
Eso si tenemos una gigantesca rampa para entrar al parque (creo deducir que para entradas de ambulancia en los eventos) perfectamente lisa, y con un suelo perfecto para patinar ir en Bici, o jugar a la pelota, eso sí ¡¡EN RAMPA!! Y con el premio de que si te pasas te lo pierdes, por qué vas a parar al suelo rugoso de heridas aseguradas.
Bueno por lo menos tenemos un lugar donde hacer eventos, actuaciones y discomóviles que no es la alameda, y por eso han hecho un escenario. Perdón, por eso no han hecho un escenario, ¿Dónde está el escenario? Me queréis decir que esa es su mayor utilidad y no lo han pensando, ¿que cada vez que se monte un evento hay que montar un escenario portátil? ¿Y los baños? ¿También hay que montar unos baños portátiles? ¿Y donde va a aparcar la gente que vaya al evento? Solo han pensado en apenas 10 o 15 plazas.
Señores del Gobierno, en primer lugar pedirles perdón, por no haberles vigilado de cerca para evitar este uso con poco sentido de nuestro dinero público, en segundo lugar emplazarles a que se sientes y analicen lo que han hecho y busquen soluciones para que esta inversión no se reduzca a su mínima utilización. Yo les propongo lo siguiente:

  1. Busque una solución para cambiar el suelo
  2. Realicen un escenario de obra
  3. Realicen unos baños
  4. Pongan un sombraje sobre la plataforma lateral y dótenla de mesas y sillas donde nuestros jóvenes puedan reunirse, e instalen zona WIFI gratuita.
  5. Habiliten una zona de aparcamiento cercana
  6. Pongan un pequeño kisosko y denlo en concesión (crearan empleo y darán servicio)

Bueno son solo una ideas, pero estoy seguro de que si se sientan con el resto de partidos, o se sientan con el resto del pueblo, hay muchas más ideas y muy buenas, para que los más de 300.000€ de nuestros bolsillos que han utilizado tengan muchos más usos y los pueda disfrutar muchos más vecinos.

David Aloy Martin

Vecino de Bétera

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

1 Comment

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment