A continuació, introduïm al complet el comunicat que el regidor del Partit Popular Manu Pérez, en nom d’aquest grup, ens envia referit a l’Aplec del Camp de Túria. Seguidament, també plasmem les aclariments que en realitzen des de l’Ajuntament al respecte.

Comunicat Manu Pérez (PP).

– Escenario, sillas, mesas de propiedad municipal serán suministrados a asociaciones independentistas para los actos que se celebrarán en el municipio los días 14 y 15 de septiembre.

– El pasado  9 de agosto se celebró una cena para recogida de fondos en el Ateneu de Bétera con fines independentistas.

Los próximos 14 y 15 de Septiembre, en la localidad valenciana de Bétera, se celebrará el séptimo “Aplec de Camp de Túria”, un evento independentista que contará con la colaboración de varias “personalidades” encausadas por la justicia española, entre ellas, Anna Gabriel o Valtonyc.

Este acto, que ya ocasionó varias denuncias en su realización en el municipio colindante de La Pobla de Vallbona, por desperfectos en la vía pública, así como varios altercados, cuenta con la autorización y permiso cómplice del propio Ayuntamiento de Bétera, gobernado por Compromís.

El propio Ayuntamiento de Bétera, que desde los últimos años riega con miles de euros a la asociación independentista “El Ateneu”, no satisfecho con esta financiación, también colaborará en el acto con la cesión de material municipal como: escenarios, sillas, mesas, personal municipal encargado de instalación y audio, etc. Evento que, ya contó con una recaudación de fondos para los “presos políticos” el pasado 9 de agosto.

Estos actos, que tendrán lugar entre los días 14 y 15 de este mes en el beterense parque del Junqueral, se realizan coincidiendo con la Feria del Comercio, una coincidencia que ya fue denunciada por el Partido Popular.

Fuentes de la oposición afirman “el actual equipo de gobierno no se conforma con apoyar este tipo de actividades y su financiación, sino que además lo financian y fomentan con recursos y espacios municipales. Nos oponemos rotundamente a que espacios y recursos públicos sean utilizados de dicha manera”. Por todo lado y acerca de la situación que este acto puede provocar en la ciudadanía, se argumenta que” desde la oposición lo tenemos claro; Bétera se merece unión y respeto. Nunca se deberá promover la confrontación.

Aclariments per part de fonts municipals

Respecte a l’anterior comunicat, des de l’Ajuntament han indicat que s’autoritza l’espai públic com a qualsevol entitat o associació, igual que les infraestructures, llum, cadires i taules. En aquest sentit, destaquen que durant set anys s’ha autoritzat aquest acte cultural i social en altres pobles de la comarca de diferents colors polítics, un d’ells l’Ajuntament de Bétera en l’any 2012.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment