COMUNICAT EMÉS EN VALENCIÀ I CASTELLÀ

 

Castellà:

El pasado viernes 14 de septiembre, en Bétera, comenzaban los actos del Aplec de Camp de Túria, una iniciativa popular que tiene como objetivos la reflexión social, potenciar el tejido asociativo local y comarcal y ofrecer una alternativa cultural y de ocio; había actividades para niños y niñas, conciertos, charlas y muchas otras cosas más. Sin embargo, el programa contenía algunas intervenciones por videoconferencia que “irritaron” las susceptibilidades de algunas personas. Estas charlas entraban dentro de la lógica del acto cuyo lema para este año era “Juntes contra el feixisme, la censura i la repressió” y que quería denunciar la deriva autocrática que está llevando a España a tiempos oscuros.

Sin embargo, y a pesar de la absoluta legalidad de la convocatoria, esas susceptibilidades heridas, esas personas que vieron fantasmas independentistas en lugar de actividades culturales, decidieron llamar a la protesta, a su particular “a por ellos” ante la supuesta promoción de actos que podían “romper España”, la unidad nacional, y advirtiendo que se podía provocar la confrontación en Bétera. Esta llamada a la defensa de la unidad nacional, mediante un comunicado del Partido Popular de Bétera, en el que afirmaban que no se debía promover la confrontación, y un vídeo colgado en su página de Facebook, trajeron consigo que el 14 de septiembre, en el Junqueral de Bétera, se juntaran miembros del Partido Popular de Bétera con lo más granado de la ultraderecha valenciana, esa misma ultraderecha que asesinó a Guillem Agulló, que reparte violencia cada 9 de Octubre en Valencia y que lleva tatuada la cara de Hitler. Sí, gracias al Partido Popular de Bétera el 14 de septiembre tuvimos insignes visitantes, llegados como sus compañeros ocasionales de viaje, como José Luis Roberto, oscuro presidente del partido ultraderechista España 2000. Esta persona, junto con sus correligionarios, se dejaron ver y oír por Bétera, en un espacio donde había niños y niñas que tuvieron que soportar como llamaban “perros” a sus padres o como les escupían, como les decían “guarros” y demás insultos que utilizan generalmente estas personas. En el vídeo colgado en la página de Facebook de España 2000 se puede ver cómo un concejal del grupo popular de Bétera, comparte alegría y diversión con estos sujetos, cómo graba los acontecimientos, cómo está perfectamente integrado junto con personas que proclaman la vulneración de la Constitución porque el ayuntamiento ha organizado, según ellos y el Partido Popular de Bétera, un “acto independentista”. Los vídeos que aquí se comentan llevan ya casi 30.000 reproducciones; son dos en concreto, 30.000 visionados y unos 500 comentarios de una sublime calidad como “Aquí no nos vais a meter bolas separatas somos valencianos y españoles iros a tomar por culo con vuestra república sois una basura compromis viva España” (sic), “Es que yo veo ha uno por Alicante y me lío a ostia!!! Y luego que me lleven con el visco si quieren coño!! Que gentuza de MIERDA” (sic), ” Vamos a reventarlos??” o “Hay que tomar las armas contra estos perros ROJOS COMUNISTAS hijos de puta”. No son los únicos comentarios que llaman a “tomar las armas”, hay muchos más.

Al Partido Popular de Bétera le plantearía varias peguntas tras poder ver lo a gusto que estaban en dicha concentración: ¿esa Constitución que tanto sacan a pasear cuando les conviene puede amparar ese tipo de comentarios que llaman a la violencia, a la agresión, a la caza del rojo?, ¿comparten ustedes esa ideología que apuesta por la desaparición de la Unión Europea o que opta por expulsar masivamente a los extranjeros, en contra de lo dispuesto en distintos convenios internacionales que España ha ratificado? Y, por último, ¿se sienten bien en compañía de personas como José Luís Roberto, cuyas soflamas racistas son bien conocidas además de haber sido secretario general de la asociación de empresarios de la prostitución? Por cierto, son ustedes los que han traído a Bétera a sujetos como este, imputados por agresión, violentos y viejos conocidos de la policía; los han traído a Bétera, sí, les han enseñado donde está nuestro pueblo, nos han señalado con el dedo a los que no pensamos como ellos y nos advirtieron de que nos veríamos el 9 de Octubre, y no para irnos de cañas. Si ponemos en una balanza dejar material municipal y un espacio público a asociaciones culturales, lo mismo que ustedes hicieron en 2012 para este mismo acto y que hacemos siempre con cualquiera que nos lo pide, y abrir las puertas de Bétera a la ultraderecha violenta, creo que la balanza se desequilibra de su lado, del lado de la insensatez. Han jugado con fuego, se han quemado, pero lo peor es que nos pueden quemar a nosotros, a los demócratas, a los que de verdad creemos en la Constitución.


Valencià:

Divendres passat 14 de setembre, a Bétera, començaven els actes de l’Aplec de Camp de Túria, una iniciativa popular que té com a objectius la reflexió social, potenciar el teixit associatiu local i comarcal i oferir una alternativa cultural i d’oci; hi havia activitats per a xiquets i xiquetes, concerts, xarrades i moltes altres coses més. No obstant això, el programa contenia algunes intervencions per videoconferència que “van irritar” les susceptibilitats d’algunes persones. Aquestes xarrades entraven dins de la lògica de l’acte el lema per aquest any era “Juntes contra el feixisme, la censura i la Repressió” i que volia denunciar la deriva autocràtica que està portant a Espanya a temps foscos.

No obstant això, i malgrat l’absoluta legalitat de la convocatòria, aquestes susceptibilitats ferides, aquestes persones que van veure fantasmes independentistes enlloc d’activitats culturals, van decidir cridar a la protesta, a la seua particular “a por ellos” davant la suposada promoció d’actes que podien “trencar Espanya”, la unitat nacional, i advertint que es podia provocar la confrontació a Bétera. Aquesta crida a la defensa de la unitat nacional, mitjançant un comunicat del Partit Popular de Bétera, en què afirmaven que no s’havia de promoure la confrontació, i un vídeo penjat a la seua pàgina de Facebook, van suposar que el 14 de setembre, al Junqueral de Bétera, s’ajuntaren membres del Partit Popular de Bétera amb la flor i nata de l’ultradreta valenciana, aquesta mateixa ultradreta que va assassinar Guillem Agulló, que repartix violència cada 9 d’Octubre a València i que porta tatuada la cara de Hitler. Sí, gràcies al Partit Popular de Bétera el 14 de setembre vam tindre insignes visitants, arribats com els seus companys ocasionals de viatge, com José Luis Roberto, fosc president del partit ultradretà España 2000. Aquesta persona, juntament amb els seus coreligionaris, es van deixar veure i sentir per Bétera, en un espai on hi havia xiquets i xiquetes que van haver de suportar com deien “perros” als seus pares o com els escopien, com els deien “guarros” i altres insults que utilitzen generalment aquestes persones. En el vídeo penjat a la pàgina de Facebook d’Espanya 2000 es pot veure com un regidor del grup popular de Bétera, compartix alegria i diversió amb aquests subjectes, com grava els esdeveniments, com està perfectament integrat juntament amb persones que proclamen la vulneració de la Constitució perquè l’ajuntament ha organitzat, segons ells i el Partit Popular de Bétera, un “acto independentista”. Els vídeos que ací es comenten porten ja quasi 30.000 reproduccions; són dos en concret, 30.000 visionats i uns 500 comentaris d’una sublim qualitat com ” Aquí no nos vais a meter bolas separatas somos valencianos y españoles iros a tomar por culo con vuestra república sois una basura compromis viva España ” (sic), ” Es que yo veo ha uno por Alicante y me lío a ostia !!! Y luego que me lleven con el visco si quieren coño !! Que gentuza de MIERDA “(sic), ” Vamos a reventarlos??” o ” Hay que tomar las armas contra estos perros ROJOS COMUNISTAS hijos de puta “. No són els únics comentaris que criden a “prendre les armes”, hi ha molts més.

Al Partit Popular de Bétera li plantejaria diverses qüestions després de poder veure com d’a gust que estaven en aquesta concentració: ¿aquesta Constitució que tant trauen a passejar quan els convé pot emparar aquest tipus de comentaris que criden a la violència, a l’agressió, a la caça del roig?, compartixen vostés aquesta ideologia que aposta per la desaparició de la Unió Europea o que opta per expulsar massivament els estrangers, en contra del que disposen diferents convenis internacionals que Espanya ha ratificat? I, finalment, ¿se senten bé en companyia de persones com José Luís Roberto, les proclames racistes són ben conegudes a més de haver estat secretari general de l’associació d’empresaris de la prostitució? Per cert, són vostés els que han portat a Bétera a subjectes com aquest, imputats per agressió, violents i vells coneguts de la policia; els han portat a Bétera, sí, els han ensenyat on està el nostre poble, ens han assenyalat amb el dit els que no pensem com ells i ens van advertir que ens veuríem el 9 d’octubre, i no per anar-nos de canyes. Si posem en una balança deixar material municipal i un espai públic a associacions culturals, el mateix que vostés van fer en 2012 per aquest mateix acte i que fem sempre amb qualsevol que ens ho demana, i obrir les portes de Bétera a la ultradreta violenta, crec que la balança es desequilibra del seu costat, del costat de la insensatesa. Han jugat amb foc, s’han cremat, però el pitjor és que ens poden cremar a nosaltres, als demòcrates, als que de veritat creiem en la Constitució.

Enric Álvarez Blaya

Portaveu del grup municipal de Compromís per Bétera

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

2 Comments

  1. VBA veí de Bétera.
    Creo que todos veíamos venir estos incidentes, la Alcaldesa y concejales que gobiernan este Ayuntamiento debían de haber pensado lo que podría pasar, a sabiendas que en otras poblaciones que se han realizado este tipo de actos y han habido incidentes peores, también sabiendo que se celebraba una feria del comercio local y no era de buen agrado que coincidieran fechas, al final se suspendió por la climatología y que “raro” que l’Aplec no se suspendiera, se ve que no lo consultaron con la Base Militar de la UME,… Parece mentira que los concejales de Compromís digan que creen en la constitución, siendo un partido de ideología Catalanista y abandera “Els Paisos Catalans, lo cual apoyan el independentismo.
    Todo esto lo comento, porque los vecinos de Bétera son gente bastante pacifica y afable hasta que les tocan las narices por no decir otra cosa y eso es lo que ha pasado, les recuerdo a los señores/as de Compromís que este Pueblo es y se siente muy valenciano, que obtuvieron los 6 concejales por un castigo a los partidos mayoritarios y han tenido la oportunidad de poder demostrar lo que promulgaban, que lo primero es El Poble de Betera, han ido pasando los años y no ha sido así, calles bacheadas, mala iluminación, subida del Ibi, Policia Local recaudatoria, concejales enchufados o a dedo como asesores etc..etc.lo están haciendo peor imposible ….(bueno todo esto seria para otro debate)…pero esto ha ido encendiendo poco a poco la llama de los vecinos de Bétera que han utilizado este acto para decir basta ya, y lo que mas me indigna que se han promovido rencillas, insultos, provocaciones entre vecinos, hermanos, primos, amigos, que tardaran el olvidar y me pregunto..¿los concejales del Partido Socialista, (al de podemos no coment ) que apoyan esta Alcaldía en minoría no lo han pensado, no se han parado, a reflexionar de lo que podría pasar ? O hay algún interés que no sabemos ?… que no se molesten si algún vecino por la calle les ha increpado por la situación, están en todo su derecho,.. pero si lo sabían, cuando solicitaron refuerzos a la Guardia Civil, mas de 70 agentes, más la Policia Local escoltando el “pasa carrer”, que el ambiente estaba calentito. También lamento que los Partidos de la oposición sabiendo meses antes de que se iba a celebrar este acto no lo hubieran censurado en alguno de los plenos y solo se han limitado ha sacar nota de prensa.
    Por lo que ha escrito el sr. Concejal creo a mi entender lo ha hecho desde el rencor, porque no esperaba la reacción de los vecinos y se sale por “peteneras”.. haciendo alusión a fantasmas que creo que solo los ve él, y repetir frases eso si condenables, de un personaje en concreto que en todas manifestaciones aparecen de cualquier ideología radical..pero no comenta nada de la multitud de vecinos porque acudieron a manifestarse por mutuo propio, que no están de acuerdo con estos actos de índole catalanista y comentando con vecinos hubieran ido más a esta por no haberse enterado antes, ya que se ha llevado con mucha “discreción” y no se habían enterado, lo cual da ha pensar que este Ayuntamiento sabia que iba hurgar en heridas y es el responsable total de todo este malestar que hay entre los vecinos de Bétera.
    Señores/as ” políticos,” Compromis, Psoe, Podemos..y demás partidos..dejen de hacer gilipolleces y piensen el el bien estar de este pueblo, que nosotros depositamos la confianza con ustedes a la hora de votar, que sepan que es nuestra arma, les votamos para hacer un pueblo mejor y gobernar para todos los vecinos, sean del partido que sean, este es un pueblo grande con esencia Valenciana y Española y les hago reflexionar porque han perdido la oportunidad de demostrar lo que ustedes promulgaban en su día. Espero que los vecinos tengan en cuenta los hechos que han provocado el malestar, que somos Valencianos que no nos vengan con milongas, con historia inventada, que somos Reino y no paisos , que Parlem Valenciá, que nos dejen de marear la perdiz y no decir la verdad y que los Valencianos si respetamos la constitución Española.
    El pueblo de Betera no se merece gobernantes que miran por su interés propio y recaudatorio, que no invierten en lo que realmente necesitan los vecinos, solo en su interés partidista y provocan situaciones de malestar, que han llevado en boca a Bétera por toda la comunidad valenciana, mintiendo en lo que paso de verdad, que los vecinos se manifestaron en un acto catalanista que no estaban de acuerdo.

    Eso sí, condeno y no comparto todo acto de personalidades pertenecientes a cualquier partido radical que se dedican a insultar y provocar situaciones fuera de la legalidad y solo quieren dar la nota en beneficio propio y que se hablen de ellos para publicitarse en este tipo de actos, también a los partidos políticos que utilizan a estos radicales para encubrir actitudes y echos que no son populares.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment