La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este martes en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ las condiciones, los requisitos, el procedimiento y el plan formativo para el desarrollo y reconocimiento oficial deportivo en el territorio valenciano de los cursos y diplomas de entrenador y entrenadora de pelota valenciana.

El conseller de Deportes Vicent Marzà ha explicado que “para nosotros era muy importante oficializar el título de los entrenadores y monitores de pelota valenciana. Con esta orden, regulamos la formación de entrenadoras y entrenadores para nuestro deporte, que se merece estar equiparado al resto en cuanto a titulaciones oficiales de las personas que enseñan a practicarlo. Era una reivindicación histórica del mundo de la pelota valenciana y la hemos hecho realidad”.

Los cursos de entrenador de pelota valenciana se estructuran en dos niveles y cada uno de estos está organizado en un bloque común, un bloque específico y un periodo de prácticas.

El número de plazas que se ofrecerán por curso será de un máximo de 30 participantes. Estos cursos están promovidos por la Conselleria a través de Escuela del Deporte así como por la Federación de Pelota Valenciana.

Las áreas que se impartirán en el bloque común del nivel Y son Bases del comportamiento deportivo, Primeros auxilios, Actividad física adaptada y discapacidad y organización deportiva, mientras que en el nivel II se abordarán las Bases del aprendizaje deportivo, Bases del entrenamiento deportivo, Deporte adaptado y discapacidad, Organización y legislación deportiva y Género y deporte. Los cursos podrán impartirse también con metodología semipresencial a través del Campus Virtual de la Generalitat.

Para acceder al nivel Y de estos cursos, es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente, o haber superado la prueba de acceso a las Enseñanzas de régimen especial que conducen a la titulación oficial de Técnico Deportivo y a la Formación Deportiva de nivel Y o la prueba de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado mediano.

Así mismo, para el acceso al curso de entrenador de pelota valenciana de nivel Y, además de los requisitos generales, se tiene que acreditar haber tenido, al menos, con anterioridad a la realización del curso, dos temporadas completas licencia federativa como jugador en alguna de las modalidades de pelota valenciana. El mérito deportivo tiene que estar acreditado por la Federación de Pelota Valenciana de la Comunidad Valenciana.

Para acceder al nivel II, es necesario haber superado el nivel Y del curso de entrenador.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Publicar comentario