Desde hace unos años, se encuentra en marcha una página web que, bajo el nombre Change.org, los ciudadanos pueden hacer sus peticiones para reclamar la mejora de algún asunto o defender alguna causa o reivindicación concreta. Son infinitos los temas que se demandan a través de este canal. Mediante esta convocatoria se pide en cadena la firma de cada persona, pudiendo ser compartido el reclamo por varias vías: redes sociales, WhatsApp, correo electrónico…

Esta manera de promover a la gente también ha llegado a Bétera. La última demanda vecinal que se hace desde este canal la ha llevado a cabo una vecina de la localidad, la cual también se ha puesto en contacto con el equipo de betera.com para darla a conocer. A través de los varios grupos de Facebook comparte esta petición, pidiendo que haya un servicio de pediatra de urgencias durante 24 horas en el Centro de Salud de la población. Esta reclamación va dirigida a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Según se indica en la demanda: “es muy importante, puesto que en el hospital infantil para ir por cosas mínimas, como un resfriado o un corte pequeño, puede ser una angustia para el niño o niña. Las esperas pueden ser larguísimas, dado que son de prioridad baja”.

De momento se han conseguido 195 firmas.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Publicar comentario