Hace unos meses, el equipo de Bétera.com quedaba con las cuatro Obreras de 2019 para poder conocerlas mejor y saber como iban los inicios de todo un año de trabajo, ilusión y sueños cumplidos. Hace una semana os avanzábamos que habíamos vuelto a quedar con ellas y hacíamos un balance de cómo iban los preparativos para la cena de la piscina. A lo largo de esta semana, toca ir comentando como ha ido evolucionando esta etapa para cada una y en qué punto se encuentran todos los preparativos de cara en las Fiestas Patronales, las cuales ya están prácticamente aquí.

Tal como hicimos en el mes de febrero, empezaremos a hablar sobre Pau Mollà  Zaragozà, 1.ª Obrera Soltera de 2019. Durante este ejercicio, Pau ha estado estudiando el último curso de bioquímica y ciencias biomédicas y lo ha tenido que ir compaginando con los actos a los cuales tenía que asistir como Obrera. “Pensaba que no llegaba porqué el estudio y el hecho de ser Obrera supone mucho trabajo, pero al final he podido organizarme para acabar el grado y lo he sacado todo a la primera”, explica la misma Pau. “Además, he entrado en el Máster que yo quería”, prosigue.

De este modo, esta joven Obrera nos indica que la clave para llevarlo todo adelante ha sido la organización. “Tengo que reconocer que tengo buena capacidad para organizarme y, a parte, es cierto que también he salido menos y he tenido que dedicarle menos tiempo a mi vida social habitual. Pero en definitiva he conseguido lo que yo quería”, declara la 1.ª Obrera Soltera.

En cuanto a los preparativos de cara a fiestas, menciona que “la calle ya tiene toda la decoración aérea colocada y la vía ya ha empezado a pintarse”. “Por otro lado, en cuanto a los preparativos de fiestas queda algunas cositas a ultimar y concretar de cara a fiestas. Pues, aunque nosotros hemos intentado avanzar trabajo para que no se amontonara, siempre hay cosas que sólo se pueden rematar a última hora y como son tantas cosas supone mucho trabajo”, añade Pau.

Esta Obrera no se olvida de la importancia que tiene contar con el apoyo y la ayuda de la familia, pareja y amigos. “En mi familia están trabajando muchísimo por mi fiesta”, comenta Pau. “Mi madre está en todo, pero sobre todo está pendiente de los trajes y los complementos. Además, se encarga de dirigir la calle junto a mi hermana Aina. Manel y mi padre también están muy implicados con la calle, yendo a comprar y controlando que no falte de nada para nadie”, especifica.

Así mismo, esta joven también recuerda “la colaboración de todas las vecinas y vecinos, tías y primos, en especial Inés que ha continuado organizando la lotería”.

“El sábado 10 de agosto haremos una cena para todo el vecindario y amigos, una vez ya esté toda la decoración de la calle finalizada”, explica Pau con rostro de ilusión. Y es que la Obrera nos comenta con entusiasmo que tiene muchas ganas de “vivir grandes momentos con todos los vecinos, familiares y las otras tres Obreras y Mayorales”.

“Pienso que el día que más esperamos todos que llegue pero que no acabe nunca es el día 15 de agosto. Este día lo es todo, desde que empieza hasta que llega a su fin”, especifica.

Para finalizar nuestro encuentro con la 1.ª Obrera Soltera de 2019, esta remarca la suerte que ha tenido el hecho de poder vivir este sueño con las cuatro Obreras y la colla de Mayorales que le ha tocado. “Estoy muy contenta y orgullosa de tener a mi lado a Mireia, Davinia y Mª Carmen en esta fiesta. Pienso que no hubiera podido tener más suerte porque son las tres espectaculares por dentro y por fuera”, destaca en varias ocasiones.

 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia