Este sábado, 22 de febrero, tendrá lugar la última presentación fallera de Bétera. Así, los máximos representantes infantiles de la Falla Gran Vía del Este y toda su comisión serán presentados en el Auditorio de la Casa de Cultura de Bétera, alrededor de las 17.00 horas.

Si en la anterior ocasión hablábamos con los representantes de la sección adulta, hoy lo hacemos con los de la sección infantil: Elena Carretero Herrera y Erik Castillo Aparísi.

Elena Carretero Herrera Fallera Mayor Infantil F.G.V. Este

Elena es hija de la Fallera Mayor del año 2019 de esta misma comisión. Ahora tiene 9 años y es fallera desde que nació. Con estas dos referencias mencionadas, es evidente que esta niña lleva el sentimiento fallero en la sangre.

Según nos comenta, “Fue una gran sorpresa para mí que me nombraran Fallera Mayor Infantil, puesto que lo tenía difícil porque son muchas niñas de mi año. Siendo la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible porque mi comisión esté orgullosa de mí”.

Por otro lado, Elena está muy agradecida a toda su familia y en especial a su madre por “hacer este sueño posible y tendréis siempre todo a punto”. Así mismo, nos explica que por parte de su comisión se siente “muy estimada y como una princesa”.

A pesar de que, de momento, no tiene nervios, piensa que seguramente lo saldrán a última hora. Además, desea que estas Fallas sean “inolvidables”.

Para sus acompañantes de este ejercicio también tiene palabras de aprecio. “De *Erik puedo decir que es un buen niño y que me llevo muy bien con él. Lucio me da risa muchísimo y está siempre muy atento. Finalmente, Natalia es muy amiga mía, como si fuera mi hermana mayor”, detalla con mucha dulzura.

Para todas las falleritas y todos sus falleros desea que “disfruten mucho de las Fallas y echan muchos petardos”.

Para concluir esta entrevista, quiere hablar de una persona muy especial para ella. “Tengo que destacar el comportamiento de mi hermana Maria, quien se preocupa porque todo esté perfecto”.

Erik Castillo Aparísi, Presidente Infantil F.G.V. Este

Erik también lleva el verde, color identificativo de su comisión, a las venas. Él y su madre son muchos años falleros de esta falla. Ahora tiene 10 años y es fallero desde que tenía 1 año.

Para Erik también fue una sorpresa que lo sacaron Presidente Infantil, pero está muy “orgulloso de ser el máximo representante”. Además, siendo “la responsabilidad de representar como se merece la comisión”. Así mismo, menciona que necesita tiempo para poder asistir como es debido a todos los actos pertinentes.

Este niño también le da las gracias a toda su familia. “Debo de agradecer todo el tiempo que están dedicándome porque cada acto esté perfecto”, explica.

Eric está “muy nervioso, pero a la vez con muchas ganas que llego este sábado y las Fallas”, nos comenta.

De los otros tres representantes de la comisión también nos habla con mucho aprecio. “Somos como una pequeña familia. No podría haber tenido a unos compañeros de ejercicio mejor. Con los tres tengo una relación de amistad, de muchos años juntos como falleros”, declara con mucha simpatía.

Ahora *Erik espera “estar a la altura de las falleras y falleritos de la comisión para poder representarlos cómo se merecen”. Al mismo tiempo, desea pasar este ejercicio “todos juntos, de manera espectacular”.