Un veí del Brucar ens ha enviat el següent comunicat i foto denuncia, la qual adjuntem a continuació:

“Hola, soy un vecino del Brucar, me gustaría denunciar una situación que se da en la zona de Brucar km5, concretamente en la calle Cuba, sobre la suciedad que se acumula alrededor de una colonia de gatos que la gente alimenta indiscriminadamente, vecinos, paseantes e incluso personal de protección civil de la conselleria que se ha visto colocando bandejas de comida a los felinos.

La práctica de alimentar a las colonias felinas, y más cuando estas colonias no están controladas por el ayuntamiento de ninguna manera, ni con ningún programa de castración ni supervisión, provoca el crecimiento indiscriminado de la población, ya que no cuentan con depredadores naturales, con el perjuicio que provocan a la fauna autóctona local y al medio ambiente en general.

Pero no solo eso, a esto se añade la acumulación de residuos por parte de estas personas que en muchos casos ni se molestan en recoger los envases de la comida y de la bebida, y que acaban acumulándose alrededor de estas colonias. Luego estos envases con la acción del viento acaban esparcidos por todo el paraje, recogiendo agua de las lluvias que favorecen el crecimiento de los mosquitos, y lo que pasa por una mera “contaminación ambiental” acaba siendo un problema de salud pública.

Se ha propuesto al ayuntamiento en algunas ocasiones aplicar el método C.E.S. (captura, esterilización y suelta de los gatos en una colonia), pero hasta el momento en esta zona no hay ningún tipo de control sobre la población, y los residuos continúan acumulándose.

Exigimos cuidar el entorno natural sea con gatos o sin ellos, en caso de que sea con ellos que el ayuntamiento aplique planes de control sobre las poblaciones y los vecinos y visitantes de la zona respeten un entorno ya de por sí tan degradado”.

Veí del Brucar.