Betera.com os quiere contar hoy la segunda iniciativa que pone en marcha en relación en las FIESTAS De AGOST, para continuar manteniéndolas vivas a través de nuestras Redes Sociales. Tal como ya avanzaremos ayer, algunas de las iniciativas que vamos a ofreceros vienen de la mano de nuestros propios vecinos y vecinas. En esta ocasión, la propuesta nos lo han hecho las Obreras Zaragozà, una estirpe familiar con mucha tradición de Obreras. Cuando nos contaron su idea, no dudaremos en ningún momento al colaborar y compartirla con vosotros.

Así, nuestra propuesta conjunta es, que TODAS AQUELLAS OBRERAS que lo desean (sea del año, década y siglo que sea),nos envíen una imagen, por cada traje que lucieron cada día de fiestas durante el suyo obreraje, al correo de betera@betera.com.

Lo que se pretende es mostrar del, 12 al 22 de agosto, una fotogaleria de imágenes cada día con el vestidos que las Obreras de nuestro pueblo dejaron boquiabiertos durante su año. Así que, si tú has sido Obrera y quieres que, por ejemplo, publiquemos el traje que llevaste el día de la presentación, el día de la fiesta mayor o el día de una discomóbil, tan solo tienes que enviarnos la imagen de ese día al correo anteriormente indicado.

Como que algunos de los actos se han ido modificando a lo largo del tiempo, hemos pensando la siguiente clasificación por día para que sepas mejor qué imagen puedes enviarnos para cada día:

Día 12: traje de la presentación.
Día 13: traje de discomobil o verbena.
Día 14: indumentaria de la danzó
Día 15: traje tradicional de Obrera de las Obreras Solteras.
Día 16: traje tradicional de Clavariessa.
Día 17: el traje que se se luce en fiestas que también se lució en Santo *Valentí.
Día 18: el traje que se se luce en fiestas que también se lució en la cena de la Piscina.
Día 19: traje de una verbena o noche de rock.
Día 20: el disfraz de la cabalgata.
Día 21: un traje por la mañana (de calle).
Día 22: una foto sacando a la siguiente obrera del próximo año.

Procedimiento:

Las Obreras que quieran participar deberán de facilitarnos una imagen por traje. Podéis enviar imagen de todos los días o solo de los trajes de los días que vosotros quered.

Preferiblemente, las imágenes nos las podéis enviar al correo citado: betera@betera.com. No obstante, para aquellas generaciones que el sistema digital todavía no existía y no tengan manera de poder enviarnos las fotografías, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente teléfono: 679947651 (Carmen) y nosotros te ayudaremos para que tengas tu imagen publicada durante las fiestas.

En las imágenes enviadas deberá de constar lo siguiente: el año en que se lució este traje, el nombre y apellidos de la Obrera que lo llevó, si fue Obrera soltera o casada y el día que lo llevó (siguiendo un poco la clasificación que nosotros hemos hecho). Quién lo desee, de manera opcional, también puede indicarnos el diseñador y/o modisto del traje y si algunos de los trajes llevan algún detalle o complemento de alguna otra Obrera de otro año (mantellina de la yaya, la madre, la tía…).

En el caso de que la Obrera ya no esté entre nosotros pero sus familiares también quieran recordarla o sean imágenes de hace muchos años, su familiar deberá de seguir el mismo procedimiento.

Datos de envío o recepción de las imágenes:

Desde hoy miércoles hasta el 11 de agosto a las 20.00 horas hay de tiempos para poder enviarnos o hacernos llegar las imágenes. Esperamos vuestra participación para poder decir aquello de: #beteraunesfestesquerecordar.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia