Este próximo sábado, 23 de abril, se jugará la gran Final de la Copa del Rey entre el València CF y el Real Betis Balompié.
En este sentido, en Bétera podremos vivir esta gran cita futbolera en el recinto de la Alameda con una pantalla gigante, para que todas las vecinas y vecinos que lo deseen puedan ver el partido, disfrutar y animar.
Antes del partido habrá música e hinchables para los más pequeños y pequeñas del municipio. Además, para finalizar el día, habrá más música con una discomóvil.
Así, el “tardeo” dará inicio a las 19.00 horas con música e hinchables y, a las 22.00 horas, se proyectará el Partido de Fútbol con pantalla gigante y, finalmente, a continuación Discomóvil.
Cabe decir que, el Betis y el Valencia coincidirán, por primera vez en el partido por el título este próximo sábado. Será sobre el césped del estadio La Cartuja de Sevilla en la cual supone la 18.ª final para el cuadro che y la 5.ª para los béticos.
Sin embargo, fueron los verdiblancos los primeros entre los dos finalistas de esta temporada que jugaron una final. Fue en 1931 con el torero Ignacio Sánchez Mejías -el mismo que Federico García Lorca inmortalizó en su Llanto- en la directiva del club andaluz, que perdió en aquella oportunidad ante la Athletic Club por 3-1 en Chamartín.
Diez años después, en el mismo escenario y con igual resultado el València CF consiguió hacerse con el trofeo con Ramón Encinas en el banquillo y gracias a su triunfo ante el RCD Español de Barcelona.
Una Copa del Rey que le fue esquiva en el Real Betis hasta 1977, justo el año cuando estrenó su diseño actual de un trofeo que los andaluces ganaron por última vez en 2005 y los valencianos en 2019, precisamente en el estadio Benito Villamarín.
La ciudad de Sevilla se erige de nuevo en esta oportunidad como el mejor escenario posible de una final tan inédita en sus contendientes como apasionando una vez que los dos hagan disfrutar a los forofos después del sonido del silbato inicial.