Los pasados viernes 01 y 15 de julio, después de cuatro meses estar la Torre-Campanario de la Iglesia La Purísima del municipio cerrada, la Colla de Campaners de Bétera la abrió para empezar el ciclo de visitas guiadas nocturnas “Historias del Campanario”.
Estos primeros grupos de la temporada conocieron toda la historia de la Torre-Campanario, iglesia, las funciones y toques de cada campana y la tarea que se realiza desde la Colla de Campaners.
.
Las visitas contaron con un renovado museo de campanas y con la presencia de la campana Santa María del 1513 restaurada e instalada en la sala de campanas. De este modo, el museo ya es de fácil visita para los asistentes y asistentas a estas jornadas.
El ciclo de visitas guiadas nocturnas continuará el próximo viernes 29 de julio a las 22.30 horas. El grupo será de un máximo de 20 personas y durante la visita también se recorrerá el museo de campanas y la Torre-Campanario, dando a conocer de nuevo las leyendas e historias que han pasado a lo largo de la historia en nuestro pueblo, iglesia y campanario. El precio de la visita es de 2’50 euros.
Las personas interesadas al realizar esta visita ya pueden hacer su reserva al siguiente correo: colladecampanersbetera@gmail.com.

