
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó ayer lunes, 22 de agosto, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el Lugar de Mando Avanzado del incendio de Bejís.
Ximo Puig ha participado también en la reunión que el presidente del Ejecutivo y el titular de la cartera de Interior han mantenido en las instalaciones del parque de bomberos de Jérica con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por los incendios en la zona.
Pinos calcinados y un suelo negro cubierto de cenizas todavía humeante en algunos puntos conforman el paisaje que se encontró este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita, quien ha calificado la imagen de “desoladora”.
Sánchez se desplazó en la comarca castellonense del Alto Palancia, donde visitó el Lugar de Mando Avanzado (PMA) y una zona de montaña de Teresa totalmente arrasada por el incendio que se inició por un rayo el pasado 15 de agosto y se dio por estabilizado este domingo, y se reunió con alcaldes de los municipios afectados por este fuego que ha arrasado casi 20.000 hectáreas.
Bajo un cielo teñido de rojo en claro contraste con el negro que caracteriza ahora esta zona antes verde, se reunió en el PMA situado en Jérica con personal de extinción y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de con los alcaldes de Bejís, Torás, Teresa, Sacañet, Alcublas, Altura y Andilla.
Posteriormente, se desplazó hasta un punto en Teresa, conocida como el Alto de la Zorrera, que ha quedado totalmente calcinado por las llamas, donde se ha instalado una carpa para numerosos los medios de comunicación desplazados hasta el lugar.
Allí se anunció que el consejo de ministros declarará como zona catastrófica todos los territorios que han sufrido grandes incendios este año, el presidente ha lamentado la “devastación” que dejan estos siniestros y el “golpe psicológico” que suponen.
A esta información, adjuntamos una imagen realizada por nuestro cámara colaborador habitual, Emilio Pérez, quien se encontraba en la zona durante la visita de Sánchez y quien trabaja con nosotros de manera muy puntual para los Plenos municipales o para acontecimientos especiales y donde nuestra redactora se encuentra realizando otros menesteres.

