El Ayuntamiento de Bétera sigue “luciéndose” prohibiendo las concentraciones cívicas convocadas para el 2 y 9 de septiembre en contra de los actos taurinos en Bétera.
En este caso, luciéndose de gloria y demuestra una vez más la calamitosa gestión en el área de festejos, enviando informe negativo a la Delegación de Gobierno quien finalmente ha PROHIBIDO las concentraciones cívicas y democráticas que tenían que celebrarse los viernes 2 y 9 de septiembre a las 19:30.
Por tanto, a pesar de las alegaciones QUEDAN DESCONVOCADAS DICHAS CONCENTRACIONES por imperativo legal.
Pero hagamos un poco de historia, en el último pleno realizado a principios de agosto, el concejal Manuel Pérez Salavert dijo que no sabían dónde iban a realizarse los toros porque la “penya” no había hecho ninguna solicitud formal, aunque era Vox Populi que se harían justo donde se van a realizar ahora. Evidentemente todos sabíamos que no decía la verdad, y ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Por parte de la Plataforma Diàleg pels bous a Bétera, se solicita 3 concentraciones el 27 de agosto, el 2 y el 9 de septiembre, porque nosotros no sabíamos oficialmente que se iban a realizar los actos taurinos los fines de semana del 2 y el 9 de septiembre. Aún hoy, nadie del Ayuntamiento nos ha comunicado oficialmente tal circunstancia a los numerosos vecinos afectados, eso demuestra claramente el talante de este Ayuntamiento representados en la Alcaldesa y el concejal de Fiestas.
Para la alcaldesa y el concejal de Hacienda en particular y para el consistorio en general, ha quedado evidente que se les da muy bien orillar y ningunear a muchos de los vecinos, aunque para ello tengan que recurrir a actos tan poco decorosos y alejados de la más mínima educación.
Desde esta plataforma lamentamos profundamente este modus operandi, que estamos seguros no pasa ni pasará desapercibidos para la ciudadanía.
Agradecemos eso sí, a todos los vecinos y vecinas que el pasado 27 de agosto manifestaron su disconformidad a la gestión de este Ayuntamiento y a los actos taurinos, y seguiremos reivindicando nuestros derechos como ciudadanos, aunque nos enfrentemos a “malas artes”.