Un vecino de Bétera nos ha enviado el siguiente escrito. Antes que nada, queremos aclarar que Betera.com ha transcrito tal cual esta nota y quiere recalcar que forma parte de la visión y perspectiva particular de unos vecinos. Por lo tanto, Betera.com no se hace responsable de las palabras escritas en la citada nota. Sin embargo, estamos abiertos a réplicas de terceros que se vean implicados. A su vez, queremos recordar que este tipo de escritos se pueden y deben de ser enviados primero que nada al Ayuntamiento, a través de registro de entrada o en el apartado de incidencias de su aplicación móvil “Bétera en línea”, para que sean conocedores de forma más directa de los hechos. Además, también cabe resaltar que el solar que se menciona en la nota, la cual hemos copiado y pegado al final del cuerpo de esta información, es de propiedad privada y no es la primera vez que esta Comunidad de vecinos se pone en contacto con el Consistorio de Bétera y lo comunica también a Betera.com. Pues, el pasado 26 de abril ya publicamos un escrito en el cual la Comunidad decía que el área de Medio Ambiente les había contestado que “les resultaba muy difícil localizar al propietario y se ofrecían a intensificar la limpieza de la zona”. Aquí tenéis el enlace para ver el escrito de abril y contextualizar mejor este asunto: clic aquí. También compartimos otro enlace de otro escrito enviado por los mismos vecinos el 21 de agosto, donde querían dejar patente que el propietario del solar no cumple la normativa municipal: clic aquí.A continuación, adjuntamos la actual nota, enviada ayer miércoles, 16 de noviembre:
“Desde la Comunidad de Vecinos del Residencial Alameda (Carrer les Maces / L’Ullal), lamentamos nuevamente tener que sufrir las consecuencias de la falta de mantenimiento del solar situado en la calle María Teresa Agramunt. Como resultado de las fuertes lluvias del fin de semana, el terreno ha liberado una gran cantidad de sedimentos en las calles vecinas, creando un auténtico lodazal que tapona los sumideros y hace tanto la acera como el pavimento resbaladizos, poniendo en peligro a peatones y vehículos.
A pesar de que se solicitó el 4 de julio, por registro de entrada, la adecuación y perimetración de las parcelas con referencia catastral – 7760704YJ2802S0001AI – 7760708YJ2802S0000MU – 7760701YJ2802S0001UI, tal como ordena la normativa municipal, a estas alturas todavía no hemos recibido contestación y tampoco se ha actuado sobre el solar.
Desde la mencionada asociación de vecinos lamentamos el abandono que sufrimos por parte del actual equipo de gobierno”.
Adjuntamos también unas imágenes enviadas por el mismo vecino:







