Una veïna de Bétera ens ha enviat el següent escrit. Primer de tot, volem aclarir que Betera.com ha transcrit tal qual aquesta nota i vol recalcar que forma part de la visió i perspectiva particular d’uns veïns. Per tant, Betera.com no es fa responsable de les paraules escrites en la citada nota. No obstant això, estem oberts a rèpliques de tercers que es vegen implicats. Al seu torn, volem recordar que aquest tipus d’escrits es poden i han de ser enviats primer que res a l’Ajuntament (com indiquen en la nota que ja s’ha fet prèviament), a través de registre d’entrada o en l’apartat d’incidències de la seua aplicació mòbil “Bétera en línia”, perquè siguen coneixedors de forma més directa dels fets. També cal indicar que els veïns d’aquesta zona no és la primera vegada que comuniquen la seua problemàtica quan plou, entre altres assumptes. Perquè, com s’indica en la nota següent que compartim, és un situació d’anys. Per a contextualitzar el tema, compartim una informació del 16 de novembre de 2018 clic ací i altra del 17 de abril de 2014 clic ací.

Seguidament, compartim la nota enviada ahir dijous a la vesprada i unes imatges que també se’ns va adjuntar al citat escrit:

“En relación con las lluvias del pasado sábado, los vecinos de la Calle Alt Maestrat de la Lloma del Mas, queremos realizar este comunicado a través de su medio de comunicación, pues nos sentimos muy agraviados con la falta de diligencia por parte del Ayuntamiento.

Como pueden observar en las imágenes adjuntas, la calle está gravemente afectada por las lluvias torrenciales del sábado, donde se llegaron a registrar 200l/m2. Los desperfectos causados por el arrastre del material del suelo son evidentes: intransitabilidad, imposibilidad de entrar y salir a las parcelas, peligro inminente para los vehículos y peatones, sobre todo, teniendo en cuenta que carecemos de alumbrado público y por la noche hay oscuridad total en la calle, cosa que dificulta la visualización de los socavones, de más de 60cm de hondo.

Queremos expresar un profundo malestar por la reiterada situación de peligrosidad e impracticabilidad de la vía que se produce cada vez que llueve. No sólo NO nos proporcionan una solución para evitar que se reproduzca en un futuro la situación, sino que esta vez ni si quiera se molestan en priorizar la actuación del tractor en nuestra calle. Recordemos que llevamos desde el sábado en esta lamentable situación y que pagamos IBI URBANO.

Todos los vecinos afectados, hemos llamado al teléfono del ayuntamiento y abierto incidencias a través de la aplicación de Bétera en línea, pero sin resultado, eso sí, en la aplicación te contestan que la incidencia está tramitada. Esta misma mañana, una funcionaria del ayuntamiento nos ha respondido que no saben cuándo vendrá el tractor a arreglar la calle, que quizás el lunes. Haciendo cálculos, en el mejor de los casos, serán 9 DIAS en esta situación. En este punto nos preguntamos, ¿Cómo se han establecido las prioridades de orden de actuación del tractor para atender incidencias si por nuestra calle no ha pasado ningún técnico del ayuntamiento a realizar una valoración de los daños?; ¿Cómo es posible que una corporación que presume de tener superávit, dadas las circunstancias excepcionales y urgentes no se plantee la contratación de urgencia de empresas con tractores para agilizar la resolución de incidencias, tal y como señala el artículo 119 de la Ley de Contratos del Sector Público?

Gracias por dejarnos expresar el problema que arrastramos año tras año y que tratan de invisibilizar y evitar excusándose en la ejecución del PAI, mientras que la vida de las familias que vivimos en ALT MAESTRAT, se ven fuertemente afectadas por la denegación de una solución expresa para las características de esta calle.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia