“Este sábado, 11 de marzo, volvió a suceder. Cada vez que hay un espectáculo de este tipo alrededor de la Alameda sucede exactamente lo mismo: descontrol y NULA presencia policial. Esta vez hubo discomóvil en la Falla “La Albereda”, junto al Centro de Salud. Al margen de la surrealista situación de tener música a alto volumen junto al pasillo de Urgencias, donde hay personas enfermas esperando ser atendidas, las calles del entorno se volvieron a convertir en LA LETRINA OFICIAL de las fiestas de Bétera. La calle Les Maces, por su peculiar trazado, es lugar socorrido para jóvenes (algunos menores de edad) que se agachan tras los coches para consumir drogas u orinar, no sólo contra los vehículos sino también y sin ningún pudor, en la puerta del domicilio de los vecinos. Mención especial  a dos jóvenes con sus chaquetas del color identificativo de una de las comisiones de Bétera con el nombre bien visible a la espalda. ¿De verdad les parece oportuno orinar en la puerta de sus propios vecinos?

Las familias del Residencial Alameda (calles Les maces y L’ullal) estamos particularmente hartas del abandono que sufrimos por parte del Ayuntamiento. En julio de 2022 solicitamos unos requerimientos para la accesibilidad de las aceras, para el control de la velocidad y ruido del tráfico y para la modernización del alumbrado público. Esto se sumaba a los desperfectos por las continuas fugas del suministro general de agua que van ocasionando humedades en las viviendas. Hasta la fecha no hemos recibido NINGUNA RESPUESTA.

Durante el Otoño de 2022 nuestra calle sufrió los ataques con piedras de un grupo de adolescentes vandálicos hasta en 3 ocasiones. Las consiguientes denuncias a la Guardia Civil aún no han aclarado la autoría de los hechos y los daños en las fachadas siguen presentes. Por consiguiente, varios vecinos nos vimos obligados a FORMAR UNA BRIGADA DE VIGILANCIA para las noches señaladas con eventos como la discomóvil, conciertos, coetà, etc… para disuadir estos actos, velando hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Este domingo amanecimos con los orines en las puertas y los coches, y cristales rotos y restos de botellón HASTA EN LA PUERTA DE URGENCIAS. No ha habido equipo de limpieza municipal que recoja los restos y han sido los propios falleros quienes han recogido esta mañana lo que han podido (de su calle).

Hoy es día de limpieza de nuestras puertas y aceras, con nuestro detergente y nuestro agua (que por cierto nos acaban de encarecer gracias al “voto de calidad”) y hemos llegado al límite. Este año hay elecciones, pero no se molesten en hacer campaña en nuestro barrio. Vayan a sus urbanizaciones favoritas”.

*Artículo de opinión escrito por unos vecinos de la zona de la que se habla. Betera.com quiere dejar muy claro que este artículo está transcrito tal cual ha sido enviado, excepto las iniciales y los datos que se dan de las personas de las fotos, así como se ha tapado las caras y los nombres de las personas que aparecen por protección de datos. Reiteramos que este tipo de artículos forman parte de la visión y perspectiva particular de unos vecinos que han decidido plasmar su opinión en un artículo para que fuese publicado en nuestro diario y es una nota con tintes subjetivos. Por tanto, Betera.com no se hace responsable de las palabras escritas en él. No obstante, estamos abiertos a réplicas y aclaraciones de terceros que se vean o sientan implicados.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia