En el cuarto y quinto punto del pasado Pleno Ordinario de Bétera del mes de septiembre se dio cuenta del control y fiscalización de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la última sesión plenaria ordinaria y de las sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas desde la última sesión plenaria ordinaria, respectivamente. En este último punto también formuló una pregunta el concejal municipal de Compromís, Joano Baudés, referida en el futuro Espacio Joven.
Así, el edil indicó que “en una de las juntas de gobierno se pagó una factura a la empresa que realizó el proyecto del Centro Joven y de la Mujer. Esta licitación queda desierta porque, al final, las empresas no aceptaban los precios planteados por parte del proyecto inicial. Se ha hecho ahora una revisión de precios y bien la factura y el pago de esta factura en la Junta de Gobierno Local. La pregunta es saber si ya está en marcha la nueva licitación de este centro”.
Así mismo, Baudés propuso “la posibilidad de que este centro joven también pudiera albergar un albergue cultural en la sala superior. La sala superior es una sala amplia, pero el edificio no contempla la probabilidad de tener unos vestuarios. Pero si que hay un almacén 2 y creamos que ahí se podría dar solución a hacer unas duchas que además pudiera permitir en el pueblo tener este edificio como albergue cultural. Me gustaría si se puede hablar con los técnicos a ver como lo ven y, si no, tener que modificar el proyecto como mínimo si se pudiera plantear como una mejora. No tengo idea si se podrá hacer o no, pero posiblemente ahí se podría en ocasiones muy puntuales disponer de un espacio para que puedan estar asociaciones que vienen de fuera invitadas por asociaciones del pueblo”.
El concejal responsable del área de Juventud, Adrián Cámara, explicó que el Espacio Joven ya está en marcha. “Falta una última revisión y firmamos con la constructora”, afirmó. Por otro lado, comentó que la propuesta del albergue puntual para las asociaciones culturales lo hablaría con los técnicos, puesto que estaba enfocado a juventud e igualdad.
A continuación, adjuntamos el vídeo con las preguntas y explicaciones de los concejales.
-
Vídeo:


