Mañana domingo, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Por este motivo, desde el área municipal de Juventud de Bétera se ha organizado para octubre varios talleres con diferentes actividades para conmemorar el mes del Mayor.
Desde este departamento se anima a todos los jóvenes a participar en estos divertidos talleres intergeneracionales junto a las personas de edad de nuestra localidad. Dentro del programa de actividades se encuentran disciplinas como cocina, huerto urbano, y nuevas tecnologías.
Se trata de actividades gratuitas y con acceso libre excepto el taller de cocina.
Las inscripciones y la obtención de más información se puede obtener en el edificio de Casa Nebot o en el teléfono 961 69 87 14.
Día Internacional de las Personas con Edad
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.
Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.
Este año el Día Internacional de las Personas Mayores, se centra en el tema “Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones”.
El trabajo entre generaciones ha demostrado que las soluciones intergeneracionales —guiadas por los principios de derechos humanos de participación, responsabilidad, no discriminación e igualdad, empoderamiento y legalidad— pueden contribuir a revitalizar el legado, la relevancia y el activismo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, empoderando tanto a los jóvenes como a las personas mayores para cambiar la dirección de la voluntad política hacia el cumplimiento de la Declaración para las personas de todas las generaciones.