La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Bétera, Pilar Ros, abrió la veda al publicar en su propio blog la nómina de lo que había cobrado en el mes de enero, 192 euros, por realizar la tarea fiscalizadora de la oposición asistiendo a plenos, comisiones y consejos locales. Ros invitaba a hacer lo mismo a todos los concejales del Ayuntamiento de Bétera con el objetivo de hacer un ejercicio de transparencia de cara a la ciudadanía.

Los siguientes en hacerlo un mes después han sido los dos concejales liberados, Elia Verdevío (PP) y Josep Enric Alcacer (UPIB), así como el propio Alcalde de Bétera, Germán Cotanda (PP) quienes han publicado en la web del Ayuntamiento de Bétera las nóminas de enero y febrero.

Según lo publicado el Alcalde, Germán Cotanda, cobra 2.495 euros netos; el Concejal de Hacienda y Servicios Sociales, Josep Enric Alcacer, 2.044 euros netos y la Concejal de Agricultura, Interior, Policía Local y Protección Civil, Elia Verdevío, 2.072 euros netos.

Según publica el Boletín de Información Municipal “con esta iniciativa el Ayuntamiento demuestra el esfuerzo que está realizando para ofrecer una gestión transparente y mantener informados a los ciudadanos”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. El derecho de saber de los ciudadanos ¿es un esfuerzo del gobierno para una gestion transparenté Muchas gracias por mantenernos informados. Despues de tan agotador esfuerzo tendran mi voto en las proximas,palabrita de niño jesus

  2. Está bien que alcalde y concejales liberados hayan accedido por fin a poner un poco de trasparencia en un asunto tan opaco. Ahora le toca a la gente juzgar si el sueldo que se llevan se lo merecen. En mi opinión sobra un concejal liberado. De pasadas legislaturas en las que no sólo había concejales liberados sino también asesores mejor no decir mucho aunque el PP tendría que dar explicaciones por el saqueo pasado.

  3. Menudo salto la de la señora Elia, de kioskera progre de cien euros a repartir a dos mil para ella sola. El cargo lo desempeña casi como si entendiera de algo, pero se lo lleva calentito. Amunt Betera

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment