El pasado fin de semana, la música jazz fue la protagonista en Bétera. Un año más, el mes de junio acogió el FestiJazz a los jardines de la piscina infantil municipal del polideportivo de la localidad. El acontecimiento estuvo organizado desde la Concejalía Municipal de Cultura, con entrada gratuita para todas y todos.

Esta edición del Festival de Jazz ha contado con cuatro actuaciones y un taller didáctico, entre el 14, 15 y 16 de junio. Así, el acontecimiento se inauguraba con la actuación de *Sott Hamilton & Toni Solà, a las 23.00 horas. Los asistentes tuvieron una gran oportunidad para *disfrutar del jazz más esencial y auténtico en formación de quinteto, completado por Gerard Nieto al piano, Ignasi González al contrabajo y Xavi Hinojosa a la batería.
Posteriormente, sábado, tenía lugar un concierto didáctico sobre la historia del Jazz, a las 18.00 horas. Con este concierto didáctico, los allí presentes se trasladaron hasta el primer cuarto del siglo XX para adentrarse en el sugerente Mundo de la música Jazz. Este, fue un concierto didáctico, no solo para niños. En él, se buscó los orígenes del Jazz y se hizo un recorrido por todos los estilos. En definitiva, fue una propuesta adaptada a todos los públicos, a cargo de Sedajazz Band.
A las 23.00 horas, era el turno para Pra Você and Friends. Este es un grupo formado por un trío de voz, guitarra y batería, ampliado en esta ocasión con contrabajo, trompeta y percusión latina para hacerlo más completo y atractivo.
Así mismo, el domingo 16 de junio tenía lugar un Taller de Instrumentos musicales con materiales reciclados a las 12.00 horas. El taller de instrumentos también estuvo a cargo de Sedajaz, quienes feudo que los participantes aprendieron a crear instrumentos musicales a través de materiales reciclados, dándole a la vegada utilidad a objetos que estaban destinados a quedarse en desecho. La creatividad tuvo cabida en este taller.
Para concluir esta segunda edición del Festival de Jazz en Bétera,  “Big band Casino Musical Godella” hacía un homenaje a “Maynard Ferguson” a partir de las 20.00 horas.
A continuación, ofrecemos una pequeña fotogalería de los varios actos celebrados:

Imprimir article
Comenta aquesta notícia