Ante el artículo de opinión de Cristina Alemany Campos del Partido Político “Compromís” de la Localidad de Bétera del pasado jueves 7 de noviembre de 2019, a tan solo 3 días de las elecciones nacionales, donde se acusaba a esta asociación municipal en general y, a su presidente en particular, de parcialidad e instrumentalización de la Junta Local Fallera de Bétera, ésta quiere comunicar lo siguiente:

Las fallas de Bétera y la JLF, la forman personas de múltiples ideologías, por lo que la pluralidad, el amor por la fiesta y la concordia, están por encima de cualquier cosa. Todos los que quieren acudir a esta fiesta son bienvenidos, pero siempre con el respeto institucional a quienes son ahora los máximos representantes de ella. La JLF se desvincula de cualquier ideología política ya que somos una asociación cultural y festiva.

Esta JLF está formada por 16 miembros actualmente, todos ellos de múltiples ideologías y pareceres, pero que sabe trabajar en equipo por el fin que defendemos, las fallas, sin importarnos dichas ideologías de los miembros, siempre trabajando desde la imparcialidad y la unión festiva.

A esta Junta Local Fallera, le da igual quien gobierne, ya que es una asociación que vela por el buen hacer de las fallas independientemente del partido que gobierne, dispuesta siempre a sentarse y dialogar con cualquier grupo político o asociación.

Por todo ello, firman los siguientes:

Edgar Jorro (Falla Carraixet)

José María Ros (Falla l’Albereda)

Mireia Vitar (Falla Gran Via de l’Est)

J. Javier Sánchez (Falla Carraixet)

Laura Esteban (Falla Carraixet)

Amparo Campos (Falla La Barraca)

Inés Plasencia (Falla Carraixet)

Alicia Jorge (Falla l’Albereda)

Amparo Ferrera (Falla l’Albereda)

Amparo Carrascosa (Falla Gran Via de l’Est)

Davinia Carbonell (Falla Gran Via de l?Est)