DISMINUYEN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, PERO CRECEN LOS CONTAGIOS.

Desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana ante el crecimiento incontrolado de contagios por coronavirus, no entendemos que haya una disminución de pruebas diagnósticas de detección del virus y exista un aumento de casos (veinte puntos porcentuales).

Creemos que el número de pruebas diagnósticas totales realizadas debería depender directamente de la situación epidemiológica; es decir, a mayor sospecha clínica de infección, mayor uso de pruebas diagnósticas. Todo lo contrario de la realidad.

Pedimos al Gobierno Valenciano que se modifiquen los protocolos de detección y se realicen pruebas PCR a todos los contactos en el aula, tanto alumnos como profesores, para evitar que la infección por coronavirus siga diseminándose por nuestros centros educativos.

Ello nos lleva a preguntar nuevamente el motivo por el que la administración educativa no ofrece enseñanza on line o a distancia a las familias que, en ejercicio de su patria potestad y para preservar la salud de sus hijos, lo soliciten. Las aulas no son un lugar seguro. Aún estamos a tiempo de corregir los errores y de modificar los planes preventivos de actuación.

Sanitarios-PLATAFORMA LIBRE ELECCIÓN EDUCATIVA-DERPA. (Nota escrita el miércoles  21 de octubre y enviada a Betera.com  las 00.01 del jueves 22 de octubre).