LAMENTABLE FALTA DE RESPUESTA, DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE, ANTE LA PRESENTACIÓN DE MÁS DE 7000 FIRMAS

Desde la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana entendíamos que la decisión de educación 100% presencial, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con deficientes planes de prevención para el control del virus, podría poner en peligro a la comunidad educativa y a la población en general. Ahora, según los datos de las diferentes consejerías de salud y del Ministerio de Sanidad, sí podemos afirmar el gran fracaso de la contención del virus  en los centros educativos. Ello nos lleva a preguntar el motivo por el que la administración educativa valenciana no ofrece enseñanza on line o a distancia a las familias que, en ejercicio de su patria potestad y para preservar la salud de sus hijos, lo soliciten.

En la última semana, según estudio de la Plataforma, los nuevos grupos afectados por coronavirus han aumentado un 30% con respecto a la semana anterior. Por ello, resulta lamentable que, tras la entrega sucesiva de 7.000 firmas y de haber solicitado por escrito audiencia con el Conseller Vicent Marzá, no se haya obtenido respuesta a las peticiones de las familias. Aún estamos a tiempo de corregir errores.