¿Ha sido un error abrir los centros educativos?

En sólo 24 horas. Incremento de 1.435 de casos de infecciones por coronavirus sars-cov-2.
Actualización de la situación de transmisión del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Según estudio de la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana, elaborado a partir de datos oficiales, 62.881 menores de 19 años se han contagiado de SARS-CoV-2. 6.344 alumnos positivos en la última semana en la Comunidad Valenciana.

En total, en tres semanas se han contagiado 18.400 alumnos, a una media de 6.000 a la semana y 3.600 docentes, a una media de 1.200. A nivel provincial, en Castellón, en tres semanas 350 docentes en Castellón, el 5 % de la plantilla de toda la provincia. En todo el curso se habrán infectado el 12 % de los docentes de la provincia.

La Incidencia acumulada a dos semanas sigue en más de 1.600 alumnos y 3.200 docentes.

Cada semana empeora con respecto a la anterior, el 26,7% de los centros del sistema educativo valenciano presentan aulas confinadas.

Con estos terribles datos, vista la situación epidemiológica de nuestro país y con el fracaso rotundo de los sistemas de prevención para el control del virus, los padres en uso de su patria potestad para salvaguardar la salud de sus hijos deben poder elegir entre la vía on line/a distancia o presencial en materia educativa.

Desde la Plataforma Libre Elección Educativa de la Comunidad Valenciana se hace un llamamiento a la Comunidad Educativa para que se imponga el sentido común, poniendo fin a este incremento continuo de infecciones en los menores valencianos.

Asimismo, se exige a los poderes públicos competentes un control riguroso de los casos positivos en las aulas, test masivos a profesores y alumnos, cambio urgente en los nefastos protocolos para realización de pruebas PCR, reducción de ratios, medidores de CO2 y filtros HEPA para TODAS las aulas de la Comunidad Valenciana.

Valencia, 8 de febrero de 2021. Plataforma Libre Elección Educativa de la Comunidad Valenciana