Mapa: Boletín Información Municipal Ayuntamiento de Bétera

El Ayuntamiento de Bétera ha instalado recientemente 12 nuevos puntos de aparcabicis para, según publica en el Boletín de Información Municipal, “fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante”.

El PSOE fue quien ha solicitado reiteradamente nuevos aparcabicis para los usuarios y más, después de la aprobación de la nueva Ordenanza de Seguridad Vial en la que la Policía Local puede multar a las bicis atadas al mobiliario urbano que dificulte el paso a los peatones hasta con 200 euros.

El Concejal Socialista, Roberto Ocaña, agradece que el gobierno local “empiece a tener algo de sensibilidad con la bicicleta pero lamenta el que hayan puesto unos aparcamientos tan poco seguros”.

Y es que se trata, según Ocaña, de los aparcabicis más baratos que hay ya que simplemente se atornillan al suelo sin tener que realizar ningún tipo de obra, “el problema es que son muy poco seguros contra robos. Hay que llevar dos candados: uno para amarrar la bici al aparcabicis y otro para inmovilizar la bicicleta. Si solo tienes uno corres el riesgo de que cuando vuelvas sólo encuentres la rueda”.

Para el Concejal del PSOE y que es además usuario habitual de este transporte ecológico “los mejores aparcabicis son los que tienen forma de “U” invertida. En ellos puedes amarrar con un candado típico la rueda trasera y el marco a la vez. Eso quiere decir que como mucho te pueden robar la rueda delantera. Este tipo de aparcabicis existe en la estación de metro”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Es una noticia interesante. Si bien entiendo que para fomentar el uso de este transporte hacen falta más cosas, por lo que desearía que esto no fuera más que el principio. Ha sido una lástima ver como una infraestructura tan importante como la carretera de San Antonio a Bétera, ha supuesto una ocasión perdida en esta línea. Es una carretera que discurre por una zona residencial y que no sólo no tiene carril bici ni acera para peatones, sino que además supone una barrera infranqueable. Si no recuerdo mal sólo hay un paso de peatones y al menos tres colegios y ninguna forma de ir salvo en coche.
    Un saludo y gracias a betera.com por darnos la oportunidad de conocer noticias sobre nuestra población y poder expresarnos.

  2. Totalmente de acuerdo con Porto. Es una lástima que no se haya tenido en cuenta a los ciclistas ni los peatones en esta carretera.
    Por otro lado, felicitar la iniciativa de poner los aparcabicis, que aunque son poco seguros, son los que se utilizan en países con mucho uso de bicicletas. (Holanda, Bélgica). Se trata que la gente no sea tan “choriza”. Viviríamos todos mejor.

    • Como información general para los que no lo sepan: pregunté en el pleno al señor Alapont (concejal de urbanismo) por este tema antes de que se hicieran las obras en la carretera. Me contestó con rotundidad que habría carril bici. Cuando se estaba terminando la carretera me di cuenta que ni la calzada de servicio ni los arcenes, se iban a habilitar con este fin y que en caso de que se hiciera algún día, no habría continuidad. Me engañó. Cuando le volví a preguntar en el pleno justo antes de la inauguración me contestó con cierta socarronería que me dirigiera al propietario de la carretera (es decir a diputación) y que en su opinión hay suficientes infraestructuras para venir de las urbanizaciones o San Antonio en bici o andando. En mi opinión la carretera está sobredimensionada para los coches. Era algo que se veía venir. Con unas gestiones en su día entre ayuntamiento y diputación hubiera sido posible tener un carril bici mixto también para peatones. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
      Con respecto a los aparcabicis: en otros países con más tradición de bicicleta sí que se utiliza este tipo pero de forma general son para aparcamientos de corta duración. Por ejemplo cuando vamos a comprar algo o hacemos una gestión. Para aparcamientos de una o más horas son mejores los que tienen forma de “u” invertida como hay en la estación de metro desde hace más de 10 años. Por eso en algunas zonas como la piscina cubierta yo habría puesto de este tipo. Y no lo digo gratuitamente: a nosotros nos han robado ya dos ruedas delanteras en la estación (por suerte el marco y la rueda trasera estaban amarrados).
      Felicito al equipo de gobierno por empezar a mostrar sensibilidad por este medio de transporte pero también tirón de orejas por no consultar medidas como ésta con los usuarios.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment